Alerta por estudio que afirma que los niños de Quintero y Puchuncaví podrían desarrollar cáncer

El problema estaría en la cantidad de arsénico que hay en el lugar.

Tristemente a las personas que viven en Quintero y Puchuncaví no les ha tocado un año para nada fácil. Debido a los constantes derrames de petróleo y por toda la contaminación química que se vive en el sector del Complejo Industrial Ventanas.

Y ahora se le agregó el preocupante resultado de un estudio, que determinó que existe un riesgo de que los niños que ahora viven en ese lugar puedan desarrollar cáncer en un futuro.

Esto porque hay altas concentraciones de arsénico, plomo y zinc.

También te puede interesar: Chileno creó mascarilla especial para combatir el coronavirus y las lacrimógenas

Según informa ADN, en el estudio se encontró que: “El riesgo carcinogénico debido a la exposición al arsénico fue superior al valor umbral de 10-04 en la población de niños pequeños (entre 1 y 5 años) en 27% del área de estudio”.

El estudio dio a conocer también que las altas concentraciones se repiten en cobre y plomo, cuya presencia e incidencia en el suelo varía de acuerdo con el viento.

El informe fue realizado por un equipo de ocho científicos nacionales e internacionales, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Finalmente, los científicos hicieron un llamado al gobierno chileno, a que se ponga las pilas y tomen medidas sanitarias para poder evitar que esta situación llegue a un término más trágico.


Contenido patrocinado