Esposo de Camila Flores deberá devolver casi 10 palos por viáticos no justificados

Desde Contraloría ratificaron que Percy Marín, esposo de la diputada Camila Flores deberá devolver más de 9 millones al Consejo Regional.

Camila Flores esposo

Durante el lunes, la Contraloría General de la República informó que concluyó con la investigación en contra de cuatro Consejeros Regionales de Valparaíso, por gastos en viajes, viáticos, pasajes y reembolsos sin justificación. La investigación que comenzó en febrero del 2019, indicó que Percy Marín, esposo de la diputada Camila Flores, deberá pagar cerca de 10 millones de pesos por estos gastos improcedentes.

De acuerdo al informe de la Auditoría de la Contraloría, se estableció que entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, el Consejo Regional incurrió en una serie de gastos injustificados, siendo los del CORE de RN, Percy Marín, uno de los que destacó por su alto monto.

Pues el esposo de Camila Flores hizo desembolsar, según la auditoría de Contraloría, injustificadamente al CORE montos por más de 9 millones 500 mil pesos.

También te puede interesar: "Fui víctima de discriminación" Camila Flores habló de su polémica en tienda de ropa

Así que el informe de Contraloría concluyó que: «No pudo acreditarse indubitadamente que las residencias habituales de don Carlos Briceño Vásquez y de don Percy Marín Vera correspondieran a aquellas informadas al CORE, lo que les permitió obtener pagos por concepto de gastos de alimentación y alojamiento, y por reembolso de combustible, por las sumas de $5.659.254 y $9.591.809, respectivamente, razón por la cual esta Contraloría Regional formulará el reparo correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la ley N° 10.336″.

Finalmente Contraloría exigirá a los Cores la restitución del dinero en este y en todos los casos descritos en el informe.


Contenido patrocinado