Gobierno cancela APEC y COP25 en medio de manifestaciones

A raíz de las manifestaciones en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera anunció que se cancelan las cumbres APEC Y COP25.

Piñera

La mañana de este miércoles y en un nuevo discurso al país, el presidente Sebastián Piñera anunció que a raíz de las manifestaciones por la desigualdad que se han dado en nuestro país, como gobierno decidieron cancelar las cumbres APEC y COP25, las cuales estaban programadas para noviembre y diciembre respectivamente.

Esta decisión llega luego de una serie de rumores sobre la asistencia de los mandatarios de otros países. Además de esto, recientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin había confirmado su no asistencia a la cumbre, mientras que Donald Trump seguía manteniendo en pie su ida.

También te puede interesar: Ministro Blumel pide investigación a Carabineros tras balines recibidos por miembro del INDH

«Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor (…) pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas debe privilegiar a su familia por sobre otras opciones, siempre un presidente debe poner a sus compatriotas por sobre de otras» aseguró Piñera en su discurso.

Junto con agregar que: «Nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, junto a impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y -tercero- impulsar un diálogo y acuerdos».


Contenido patrocinado