¡Ojo al charqui! Revisa los requisitos y cómo acceder al Bono al Trabajo de la Mujer

Durante todo el año puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer y aquí te contamos cuáles son los requisitos y dónde debes hacerlo.

Ingreso Familiar de Emergencia

Desde varios años que existe el Bono al Trabajo de la Mujer. Un beneficio creado por el Gobierno y que tiene como propósito principal aumentar el sueldo que reciben las mujeres trabajadoras de menores recursos en el país.

Para quienes quieran postular a este bono, lo pueden hacer durante todo el año. Eso sí, para recibirlo se deben cumplir una serie de requisitos, pero tras ser otorgado lo recibirán durante cuatro años seguidos desde su primera entrega.

Además hay que mencionar que este no es el mismo para todas las personas, pues se calcula de acuerdo a las remuneraciones de tres meses. Para posteriormente ser entregado de forma anual, o con anticipos mensuales.

También te puede interesar: Gobierno subió su propuesta de ingreso mínimo en 10 mil pesos

¿Cómo postular?

Para todas aquellas que quieran acceder a este bono, deben ingresar a la página web del Sence, al que solamente se puede ingresar con la clave única. En caso de no tener esta, se puede conseguir en cualquier sucursal del Registro Civil, o Chile Atiende.

Tras esto, hay que hacer click en Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer, para posteriormente acceder solamente hay que pinchar en postular y seguir las indicaciones.

Requisitos

A continuación te dejamos todos los requisitos que debes cumplir para poder acceder a este bono:

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables.
  • Estar ingresada en el Registro Social de Hogares. En caso de no estarlo, se puede realizar esta inscripción  en www.registrosocial.gob.cl
  • Tener entre 25 y 59 años.


Contenido patrocinado