Indignación en redes sociales por pregunta de Constanza Santa María sobre restos de desaparecidos

Este jueves la FACh y el ministro Espina dieron un punto de prensa para hablar del avión perdido y una pregunta de Constanza Santa María indignó al público.

Constanza Santa María

Durante la mañana de este jueves el Ministro de Defensa, Alberto Espina, en compañía del Comandante en Jefe de la FACh, hicieron un punto de prensa en Punta Arenas, donde entregaron nuevos detalles de la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado mientras viajaba hacia la Antártica con 38 pasajeros.

Allí dieron a conocer que se encontraron más partes de la nave en el mar, junto con confirmar una de las noticias que más se temía: el hallazgo de restos humanos que pertenecerían a las personas que iban a bordo.

Junto con esto, el Comandante en Jefe sostuvo que «la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo».

También te puede interesar: Pasajero del Hércules C-130 le envió audio a su mamá antes del viaje: avión habría tenido falla eléctrica

Tras esto, comenzaron a contestar preguntas de los periodistas que se encontraban en el lugar, sobre los protocolos que desde ahora se debían realizar. Aquí fue cuando la periodista de Canal 13, Constanza Santa María, consultó «de cuántos estaban hablando».

Frente a esto, el Comandante de la FACh la frenó de inmediato, para se enfático en responder que «no entregarían detalles por respeto a las familias».

Eso sí, la pregunta de Santa María no pasó desapercibida en redes sociales, quienes la criticaron duramente por el morbo que significó y la poca empatía que mostró con las familias.


Contenido patrocinado