Según encuesta «Termómetro Social»: Bomberos es la institución más respetada

En la encuesta "Termómetro Social" se mostraron las prioridades de los chilenos en el estallido social, además que bomberos es la instiución más respetada.

Bomberos

Recientemente Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC) y el Centro de Microdatos, en colaboración con el Centro de Estudios de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), publicaron una encuesta, donde se muestra lo que piensan los chilenos en medio de las manifestaciones que se viven en el país por el descontento social.

En primer lugar, se reveló el gran apoyo con el que cuenta el movimiento social. Es más, un 85,8% de la población respondió estar de acuerdo con las movilizaciones, mientras que solamente el 7,3% está en desacuerdo.

Al ser consultados por las prioridades en las demandas sociales que se buscan conseguir, en los primeros lugares se encuentran Pensiones, Salud y Educación (44,8%, 22,6% y 9,6%, respectivamente). Mientras, cuando se pregunta qué tan de acuerdo están sobre un cambio en la Constitución, un 83,9% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se cambie. Por otro lado, un 3,1% estaría en desacuerdo y un 3,2% muy en desacuerdo.

También te puede interesar: Sebastián Piñera registró una nueva baja de aprobación en la encuesta Cadem

La encuesta «Termómetro Social», también evaluó la confianza en las instituciones, donde Bomberos obtiene el mejor puntaje con nota 9,3 de 10.

Otras instituciones como Carabineros, Fuerzas Armadas, Empresarios, Tribunales y Organizaciones religiosas, obtuvieron indicadores de confianza entre 3 y 4.

Por otro lado, el Presidente de la República, los Ministros, Parlamentarios y los Partidos Políticos son evaluados con los menores índices de confianza, con resultados menores a 3.


Contenido patrocinado