Sebastián Piñera registró una nueva baja de aprobación en la encuesta Cadem

Superando su baja aprobación, el presidente Sebastián Piñera registró una nueva caída en la encuesta Cadem, sumada al rechazo del cambio de gabinete.

Sebastián Piñera

El presidente Sebastián Piñera volvió a bajar su aprobación, en esta ocasión llegando al 13%, mientras que su desaprobación llegó al 79%. De esta manera mantiene el récord como el mandatario con el peor registro desde la vuelta a la democracia. Esto según los datos entregados por la última encuesta Cadem.

El sondeo que se realizó entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre, posterior al cambio de gabinete que se llevó a cabo en medio del estallido social que se vive en nuestro país.

De acuerdo a la anterior encuesta, del pasado 27 de octubre, Piñera había recibido un 14% de aprobación, mientras que su desaprobación de alzaba al 78%.

También te puede interesar: Presidente Piñera y una nueva constitución: "No lo descarto"

La más reciente encuesta también reveló, que el 64% evaluó de forma negativa o muy negativa el último cambio de gabinete. Mientras que solamente el 24% lo consideró como positivo o muy positivo.

Por otro lado, en el sondeo de Cadem también quedó de manifiesto la significativa caída en la aprobación de algunos ministros de Piñera.

Entre ellos, Gloria Hutt (Transporte), que descendió 42 puntos de septiembre a octubre, quedando en un 20%. Por otro lado, el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, pasó de 61 a 34%.

Eso sí, el ministro peor evaluado resultó ser el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien obtuvo solamente un 15% de respaldo ciudadano.


Contenido patrocinado