Mon Laferte visitó cárcel de mujeres y envió potente mensaje

Tras su visita a la cárcel de mujeres de Valparaíso, Mon Laferte publicó un potente mensajde a través de su cuenta de Instagram.

Mon Laferte

No cabe duda que desde el inicio de las manifestaciones por el descontento social en nuestro país, Mon Laferte ha sido una de las artistas más comprometidas con la causa. Tanto así que incluso viajó desde México -donde se encuentra radicada- hasta Chile para estar aún más presente.

Y fue durante este fin de semana que la cantante visitó la cárcel de mujeres de Valparaíso. Desde allí aprovechó de compartir un potente mensaje en redes sociales. «Ayer visité la cárcel de mujeres de Valparaíso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas» comenzó escribiendo.

«Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares. Que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad» continuó con su relato Mon Laferte, acompañando una foto en la que aparece rodeada de internas.

También te puede interesar: Mon Laferte sorprendió al pintar mural en Valparaíso

Además se refirió a la situación actual de Chile y la delincuencia que existe en nuestro país. Aprovechando de entregar algunas soluciones. «Lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo».

Para cerrar, Mon Laferte hizo énfasis en el despertar de Chile. «Yo hoy veo un nuevo Chile, un país despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos esta matando, literalmente nos está matando. Para mis compañeras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTÓ».

Aquí te dejamos el mensaje de Mon Laferte:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer visité la cárcel de mujeres de Valparaíso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas. Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares, que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad. Mis sobrinos comparan su escuela con una cárcel) Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es aún peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad. ayer me contaban que todas dieron la prueba para entrar a la universidad, pero me pregunto, cómo podrán pagar mensualidades que superan el sueldo mínimo? si ni siquiera pueden acceder al sueldo mínimo ya que no consiguen trabajo al salir? Cómo luchamos contra la delincuencia? lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo. Yo hoy veo un nuevo Chile, un país despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos esta matando, literalmente nos está matando. Para mis compañeras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTÓ. #Chiledespertó Muchas gracias a las chicas de @pajarxentrepuas por la hermosa labor con las compañeras privadas de libertad y gracias por ayudarme a entrar a la cárcel. Gracias infinitas 🙏🏽

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el


Contenido patrocinado