Sebastián Piñera firma proyecto que fija el ingreso mínimo garantizado en $350.000

Durante la mañana del miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunució la firma del ingreso mínimo mensual y la visita a civiles víctimas de la violencia.

Sebastián Piñera

En la mañana de este miércoles, Sebastián Piñera hizo importantes anuncios en el marco de la crisis política y social que está viviendo Chile. El mandatario, que estaba en compañía de los ministros de Desarrollo Social, Hacienda, Trabajo y Segpres, firmó el acuerdo de ingreso mínimo garantizado de $350.000 que había anunciado hace algunas semanas bajo la agenda social.

Junto con esto, confirmó que visitará a civiles víctimas de la violencia. Anuncio que hizo en medio de la firma, dado que el mandatario fue consultado por una posible actitud desigual entre el trato que se le ha dado a los carabineros y a los civiles heridos. Hay que recordar que el lunes el ministro Gonzalo Blumel visitó a las dos carabineras que fueron atacadas con bombas Molotov.

También te puede interesar: Gobierno estudia bajar el pasaje del transporte público a adultos mayores

«No hay ninguna diferencia. Igual como hemos visitado a los carabineros y carabineras que han sido heridos en confrontaciones, también algunos ministros –y yo también lo haré personalmente- vamos a visitar a civiles que han sido víctimas de la violencia durante estas últimas semanas», fueron las palabras de Sebastián Piñera.

Hay que recordar que el ataque al personal policial también fue condenado por la ministra Isabel Plá, quien anunció un equipo de monitoreo a los casos de violencia contra la mujer.


Contenido patrocinado