Pancho Saavedra se enojó por foto viralizada tras anunció de Piñera

Luego de que Piñera anunciara la integración de Carabineros retirados, comenzó a circular como meme una foto de Don Celino y Pancho Saavedra se enojó.

Pancho Saavedra

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en un nuevo discurso, donde anunció una serie de nuevas medidas. Pero sin duda la que más llamó la atención es que permitirá que los Carabineros ya retirados sean reintegrados nuevamente para ayudar a la dotación actual a controlar el orden público.

Sus declaraciones no tardaron en generar una serie de reacciones, y en redes sociales comenzó a viralizarse una foto de Don Celino, caballero que se volvió conocido gracias al programa ‘Lugares que Hablan’. En la imagen aparece vestido de Carabinero, por lo que los usuarios comenzaron a ironizar sobre el anuncio.

Esta situación fue la que molestó de sobremanera a Pancho Saavedra, quien conoció de cerca a Don Celino tras su participación en el programa de viajes. Es por lo mismo que a través de su cuenta de Twitter quiso pedir respeto por el hombre, que falleció en abril del 2018.

«Digan lo que quieran pero todos los que han mostrado la foto de Don Celino, quiero decirles que hay una familia que aún llora su muerte, que fue un hombre que defendió a su pueblo Mapuche y que no fue carabinero, fue una cosa simbólica ad honorem porque lo salvaron de morir quemado» comenzó explicando Saavedra.

También te puede interesar: Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen vuelven en "El matinal de los que sobran"

Pancho Saavedra

Junto con lo que agregó: «Don Celino murió a los 121 años y no viene al caso usar su imagen, por que sé que su familia sufre aún su partida. El fue un Defensor del Pueblo mapuche y agradeció a Carabineros y Bomberos lo rescataran de morir quemado. Usen otra foto de uniformado pero respeto por él».

Saavedra


Contenido patrocinado