Joven de 16 años es detenido por presunta responsabilidad en incendio a estación Pedreros

El menor de 16 años se convierte en el segundo detenido por los destrozos ocurridos en Metro de Santiago durante el estallido social,

Estación Pedreros

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de un joven de 16 años, por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la estación Pedrero de la Línea 5 de Metro de Santiago.

La captura fue realizada por la Bipe Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Oriente. Luego de un trabajo que consistió en revisar las cámaras de seguridad para identificar a quienes perpetraron estos hechos.

También te puede interesar: Metro de Santiago retoma su horario normal de apertura

Hay que mencionar que el joven se convirtió en el segundo detenido por destrozos al tren subterráneo. Ya que el primero fue el profesor Roberto Campos, que permanece en prisión preventiva por ser acusado de ser autor de daños (rompimiento a torniquetes y validadores de tarjeta Bip!) a la estación San Joaquín.

Recordemos que al menos 21 estaciones del tren subterráneo fueron quemadas durante el estallido social del 18 de octubre pasado, y otras 11 se vieron incendiadas parcialmente, según reportó el Ministerio de Transportes. Es por esto que el Metro funciona actualmente con servicio parcial en sus líneas y con la Línea 4A está fuera de funcionamiento.