Gobierno anuncia subsidio del 20% en el transporte público para adultos mayores

Esta nueva medida enfocada a los adultos mayores, fue anunciada tras la reunión del acuerdo presupuestario 2020 que tuvo el Gobierno con la oposición.

Adultos Mayores

Hace unos días el Gobierno dio a conocer sus intenciones de rebajar el costo del transporte público para los adultos mayores. Así que este martes, luego de la reunión para destrabar el presupuesto 2020, confirmaron que rebajarán la tarifa en un 20%.

Noticia que fue confirmada por la propia ministra de Transportes Gloria Hutt, quien a través de su cuenta de Twitter escribió. «¡¡Una gran noticia!! Para los adultos mayores que más necesitan apoyo. El acuerdo presupuestario 2020, alcanzado hoy, los favorece directamente», escribió la autoridad.

Esta iniciativa favorecería al 60% más vulnerable de los adultos mayores, es decir, 1.500.000 de personas.

También te puede interesar: Congreso suspendió todas sus actividades para este martes

Adultos Mayores

A pesar de que el Gobierno no ha querido entregar más detalles de esta propuesta, el subsecretario de Transporte señaló hace unos días que si a cada persona de la tercera edad «se le da un viaje gratis a la semana en todo Chile», el costo rondaría los 156 mil millones de pesos.

Otro de los acuerdos que se alcanzaron en esta reunión fue la condonación de multas e intereses del CAE y el aumento de un 20% de las pensiones básicas y Aporte Previsional Solidario».


Contenido patrocinado