Entre lágrimas Mauricio Jürgensen se despidió de ‘Bienvenidos’

Este viernes Mauricio Jürgensen le dijo adiós a 'Bienvenidos' y entre el pesar de sus compañeros de trabajo el periodista confesó sus razones.

Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen

Tal como te contamos recientemente, este viernes Mauricio Jürgensen le dijo adiós a ‘Bienvenidos’, luego de que se concretara su renuncia a Canal 13 en medio del estallido social que afecta a nuestro país.

El periodista, que lucía claramente afectado comentó que su despedida sería breve y aprovechó de contar las razones de su salida. «Todo lo que ha pasado me ha hecho reflexionar y finalmente he decidido cómo puedo ser un mejor aporte, y en pos de aportar para que la cosa mejore, esta es una decisión personal y profesional a la vez».

Ya entre lágrimas, Jürgensen agregó «quiero despedirme del equipo, que está atrás de cámara. Le agradezco el apoyo durante todo este tiempo. Quiero agradecerle a los animadores por haberme hecho sentir muy bienvenido».

Mientras que Tonka y Raquel le pedían que no se fuera, el panelista siguió con su relato. «Ayudamos a hacer este programa, agradecer al director, al panel, por la lealtad. Quiero agradecerle a la gente que más allá de todo, supieron valorar mi pega y también como un comunicador social que me descubrí en el programa con un sentido crítico, que con todo el derecho del mundo aspira por un Chile más justo y más solidario».

También te puede interesar: Mauricio Jürgensen se va de 'Bienvenidos': Renunció a Canal 13

Tras las palabras de Jürgensen, la primera en hablar fue Tonka Tomicic, quien muy emocionada aseguró que Mauricio «es muy derecho, es de una línea, tiene una sola cara».

Siguiendo por esa línea, agregó que «pucha que cuesta encontrar esos valores hoy, y más allá de las opiniones en redes, es una tremenda persona, ha sido un descubrimiento para todos. A mí me duele que te vayas. Con Raquel te tratamos de convencer y es una pérdida. Eso tiene un valor que a veces puede ser que no tenga la potencia y el beneficio de lo popular pero eso es importante. Te agradezco, siempre que te miraba era una luz importante, te voy a extrañar mucho».

Frente a esto, otra de las que se mostró muy apenada por su salida fue Raquel Argandoña, quien relató que junto a la animadora estuvieron toda la noche intentando convencer a Mauricio Jürgensen de que no dejara el matinal.

«Mauricio no logró reflejar en la pantalla lo que realmente es. Es una persona con mucho humor, derecha y franca. Siempre estuviste con las ideas claras. Eres mi gran amigo de izquierda, te voy a apoyar siempre, así que gracias y te quiero mucho» comentó.