Asociación de Municipalidades suspende Consulta Ciudadana

Tras el acuerdo del Congreso para votar una nueva Constitución, desde la Asociación de Municipalidades, decidieron suspender la Consulta Ciudadana.

Consulta Ciudadana

Luego de que en el Congreso, tras largas horas de negociación se llegara a un acuerdo para comenzar el proceso de redacción de una Nueva Constitución. Este viernes, la Asociación de Municipalidades confirmó la suspensión de la Consulta Ciudadana, planeada para el próximo 7 de diciembre.

En conferencia de prensa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que «creemos innecesario sostener nuestra consulta ciudadana relativa al mecanismo. No tiene sentido porque nuestra consulta no era vinculante, como sí lo es la de los parlamentarios».

También te puede interesar: Histórico: Congreso llegó a acuerdo para construir una nueva Constitución

Junto con esto Codina, quien es el presidente de la Asociación, valoró el acuerdo que lograron en el Congreso en horas de la madrugada. «Entendieron la decisión (los parlamentarios) de las municipalidades del país, que vieron la urgencia que tiene la ciudadanía de participar».

Además agregó: «Desde los municipios sabemos que no teníamos un carácter vinculante legal, pero sí político, ético y moral. Que ayer se haya generado alternativa vinculante, que genera un plebiscito para hacer una nueva Constitución y uno ratificatorio».


Contenido patrocinado