Te contamos cómo quedaron las tarifas del transporte tras suspensión del alza

Luego de que se aprobara de manera casi unánime el congelamiento del alza del transporte, revisa en cuánto quedó el pasaje.

Transporte

A raíz de una serie de manifestaciones, como medida paliativa el presidente Sebastián Piñera envió un proyecto de ley urgente con el fin de suspender el alza en las tarifas del transporte público que comenzaron las revueltas sociales.

Luego de que el proyecto fuera aprobado durante la jornada de ayer, la rebaja en el costo del pasaje comenzó a aplicarse la mañana de este martes. Aquí te contamos en cuanto quedó finalmente el valor en los distintos horarios.

Tras el congelamiento, en horario punta, el valor del Metro de Santiago y tren Alameda-Nos queda de $800. Por otro lado, el valor de los buses será de $700.

También te puede interesar: "La psicosis la están creando los medios de comunicación" vecina sacó aplausos por encarar a notero

Mientras tanto, en el caso del horario valle, que se extiende de las 09:00 a las 17:59 horas y desde las 20:00 hasta las 20:44 horas, la tarifa llegará a los $ 720.

Finalmente, durante el horario bajo -desde las 06:00 hasta las 06:59 y de las 20:45 a las 23:00-, el costo será de $ 640.

En todos estos horarios, en el caso de los estudiantes y de los adultos mayores -en el caso de metro-, se mantendrá el costo de la tarifa a $230.

Recordemos que durante estos días solamente se mantendrá operativa la Línea 1 del Metro y su horario de funcionamiento se definirá dependiendo de los anuncios que haga el jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, sobre el horario del toque de queda.


Contenido patrocinado