Partido Socialista se resta de la reunión convocada por Piñera

Luego de que el Presidente Piñera llamara a una reunión con todos los partidos políticos, el PS se restó de la reunión, tras el no llamado al PC.

Sebastián Piñera

Luego de que Sebastián Piñera convocara a una reunión a casi todos los partidos políticos de oficialismo y oposición con el fin de trazar un camino para acabar con las masivas protestas que desde el 18 de octubre ocurren en varias ciudades de nuestro país.

Por su parte, durante la mañana de este martes, el Partido Socialista (PS) alegó que no todos los sectores de la oposición fueron invitados a la reunión, además de que dejaron de lado a las principales organizaciones sociales de Chile. Por lo que rechazaron asistir.

Hay que mencionar que el Partido Comunista no estaba en un principio entre los convocados, y recién durante la mañana recibieron la invitación, por lo que también decidieron restarse de la reunión con el presidente Sebastián Piñera. El líder de la coalición, Guillermo Teillier afirmó que la cita «se cocinó reservadamente y con preacuerdos», junto con agregar: «Es precisamente el incumplimiento de sus promesas lo que ha llevado a esta explosión social».

También te puede interesar: "Estamos absolutamente sobrepasados" confirman que audio de Cecilia Morel es verdadero

Por otro lado, el Frente Amplio tampoco asistirá como coalición. El Partido Comunes también planteó su posición y se restó, debido a que «el diálogo de la élite al que nos invita el Gobierno no es lo que Chile exige».

De esta forma, solamente la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia y el Partido Radical confirmaron que asistirán a la convocatoria del presidente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado