«No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales» Charles Aránguiz saca aplausos en redes sociales

En una entrevista, Charles Aránguiz se refirió a la situación actual por la que pasa Chile y sus declaraciones le valieron felicitaciones del público.

Charles Aránguiz

Desde que comenzaron las revueltas sociales, han sido varios los deportistas que se han referido a la situación y ahora fue el turno del futbolista Charles Aránguiz, quien durante esta tarde de martes se llevó todos los aplausos por sus dichos

En entrevista con Cooperativa, el Príncipe habló sobre las manifestaciones en Chile y criticó al Gobierno por su manejo de la situación. Junto con esto, aseguró que de estar en el país, estaría manifestándose. «Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo»,  expresó.

El querido jugador de La Roja además explicó que conoce las necesidades que tiene la población, ya que muchos no llegan a fines de mes.

También te puede interesar: Gary Medel: "Da lo mismo los nombres de los ministros si no hay cambio real"

«Yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales», agregó Aránguiz.

El futbolista advirtió que «no creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos… fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos».

Pero aún así, Aránguiz fue bien claro con su opinión frente a las fuerzas de orden. «Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos», expresó.

Tras las críticas que ha recibido por su opinión, el jugador argumentó que «lo hago saber porque tengo amigos, familiares y soy cercano a mi barrio».

Finalmente comentó sobre el próximo partido amistoso de Chile que será contra Bolivia, Aránguiz se mostró en desacuerdo. «Viendo la situación, hay que suspender cualquier tipo de evento. Porque somos todos parte de esto, y en mi opinión, no se debería jugar nada», cerró.


Contenido patrocinado