Ministro de economía pidió perdón por mandar a la gente a levantarse más temprano

En conferencia de prensa, el ministro de economía se refirió a algunas medidas sociales que se aplicaran, además de pedir disculpas por su polémicos dichos.

Ministro de Economía

Durante la jornada de este jueves el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, durante una conferencia de prensa pidió disculpas por sus polémicos dichos sobre el pasaje del transporte público y los que muchos creen fueron la gota que rebalsó el vaso del descontento social.

Recordemos que el pasado 7 de octubre, Fontaine aseguró que tras el alza del valor en el pasaje del Metro, aquellos que madrugaran tendrían la posibilidad de pagar una tarifa más baja en el transporte subterráneo.

«Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle. Se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja» fueron los dichos del ministro de economía en CNN Chile.

También te puede interesar: Sebastián Piñera firmó decreto para rebajar tarifas de la luz

Ahora y 17 días más tarde, tras las evasiones masivas que realizaron los estudiantes secundarios por el alza del pasaje, las que derivaron en las manifestaciones por el descontento social, terminando en estado de emergencia en varias regiones del país, militares en la calle y toque de queda. Finalmente Fontaine se refirió a sus dichos.

«Entiendo perfectamente las molestias que causaron mis palabras de un par de semanas. Humildemente, pido perdón» aseguró el Ministro.

Junto con lo que agregó: «De ninguna manera reflejan lo que quise decir, no reflejan lo que siento y lo que creo y lo que ha sido mi trabajo 100 % dedicado a mejorar la vida de los chilenos».


Contenido patrocinado