Sebastián Piñera firmó decreto para rebajar tarifas de la luz

En un nuevo discurso, el presidente Sebastián Piñera repasó nuevamente su agenda social y aseguró que significará un enorme esfuerzo.

Sebastián Piñera

Tras el anuncio del martes sobre una serie de medidas sociales urgentes, el presidente Sebastián Piñera habló nuevamente e hizo un repaso de esta agenda, además de afirmar que firmó el decreto en que se rebajan las tarifas de energía eléctrica.

El primer mandatario afirmó que con este paquete de medidas «sabemos que no resuelve todo», pero destacó que serán «un importante alivio y aporte» para las familias chilenas, y que principalmente «va a significar un enorme esfuerzo del Estado», aunque de todas formas «vale la pena llevarla adelante».

«He firmado un proyecto de ley que crea un estabilización de la energía» declaró el presidente Piñera frente a la iniciativa con la que se mantendrá la tarifa inalterable hasta diciembre del 2020, beneficiando a más de siete millones de hogares en Chile.

También te puede interesar: Partido Comunista estudia acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera

Junto con esto destacó que están comenzando un «retorno a la normalidad» en las ciudades, además de anunciar que están trabajando en conjunto a las Fuerzas Armadas en un plan de normalización con el que buscarán reducir los periodos de toque de queda.

«Este proceso está ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público» aseguró Piñera.

Hay que destacar que en este punto de prensa, el presidente no entregó algún tipo de balance ni se refirió a los fallecidos por acción de agentes del Estado.


Contenido patrocinado