Leonardo Farkas mandó a los parlamentarios a bajarse el sueldo

A través de su cuenta de Facebook, Leonardo Farkas mando un directo mensaje a los políticos chilenos: bajar la dieta parlamentaria.

Leonardo Farkas

Ya se cumplen seis días desde que comenzaron las masivas manifestaciones a lo largo de Chile y en ese contexto ya son varias las figuras públicas y líderes de opinión que han alzado la voz. Uno de ellos fue Leonardo Farkas.

El popular empresario se refirió sobre lo que ocurre en el país a través de una publicación en Facebook, donde criticó duramente al mundo político. «Chile necesita urgente soluciones concretas y no más discursos bonitos», comenzó diciendo.

Junto con lo que Farkas agregó: «como ciudadano, esto lo vengo gritando a los cuatro vientos desde que llegué el 2005, ya hace 7 años me fui de Chile y poco a cambiado».

Pero esto no fue lo que más sorprendió de su mensaje, sino que la concreta propuesta que le realizó a los parlamentarios.

También te puede interesar: Luksic anunció que ninguno de sus trabajadores en Quiñenco ganará menos de 500 lucas

«Que se acuerde, antes del próximo miércoles, que todos los Senadores y Diputados rebajen su dieta parlamentaria en un 30% a partir del 1 de Diciembre de este año, sería un muy buen primer paso, de los muchos que deberían venir» manifestó Farkas.

Para cerrar, el millonario expresó que esto significaría un pequeño gesto por parte de la clase política «para demostrar que son de verdad». Junto con significar un puntapié para que los chilenos comiencen a creerles nuevamente.

Frente al mensaje que entregó Leonardo Farkas, hay que mencionar que este martes la Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar la rebaja de la dieta parlamentaria.


Contenido patrocinado