Dictan condena por la brutal golpiza al perro Cholito

Finalmente se dictó sentencia contra los cobardes que golpearon hasta matar al perro Cholito, quien inspiró una ley contra el maltrato animal.

Cholito

Luego de dos años de la brutal golpiza de dos perritos en la comuna de Recoleta, caso que motivó a que se creara la «Ley Cholito», finalmente se dictó la sentencia en contra de los tres responsables.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez, quienes fueron los autores materiales de la agresión, se les condenó a cumplir una pena de presidio de 100 días.

También te puede interesar: Chiquilla creyó que había rescatado a un perro pero era un coyote

Mientras que Rosa Jadue, dueña de un lugar del sector y quien dio la orden además de pagar a los agresores, deberá pagar una multa de 40 UTM, es decir, cerca de dos millones de pesos.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron en enero de 2017, Mientras el fallecido perro callejero Cholito, buscaba refugio en una galería de Patronato, cosa que no agradó a los culpables del crimen, quienes buscando que se fuera, lo golpearon con palos hasta su muerte.

Lamentablemente estos sujetos fueron juzgados bajo la antigua ley contra el maltrato animal, por lo que sus penas fueron más bajas a las que arriesgaban bajo la ley actual. La cual fue impulsada y promulgada en julio del 2017, a seis meses del horrible crimen.

De haber sido juzgados bajo la ley Cholito, la pareja que causó la muerte del perrito incluso podría haber sido condenada a tres años de cárcel.


Contenido patrocinado