Descubren el cuerpo de una madre abrazada a su bebé en el fondo del mar Mediterráneo

La Guardia Costera italiana encontró los cadáveres el pasado 15 de octubre, la madre no quiso soltar al pequeño en ningún momento.

Madre

El hundimiento de una pequeña embarcación en la costa de Lampedusa, una de las islas Pelagias del Mediterráneo, al sur de Italia, dejó a 13 personas fallecidas el pasado 7 de octubre. Otras 22 personas que viajaban en la patera lograron sobrevivir y no terminar en el fondo del mar.

Solo ocho días después, este pasado martes, la Guardia Costera italiana encontró la embarcación a unos 60 metros de profundidad. Cerca de ella se encontraron 13 cadáveres de jóvenes subsaharianas, entre los que se encontraba una mujer que abrazaba a su bebé, consigna el medio italiano La Repubblica.

También te puede interesar: Futbolista sacó aplausos con dichos: "¿Para qué quiero diez Ferraris? Prefiero construir escuelas"

Rodolfo Raiteri, uno de los buzos que encontró los cuerpos, dijo en una entrevista que «ver ese cuerpecito echado en el fondo al lado de la que probablemente era su madre ha sido un puño en el estómago. El hecho que hayan permanecido así de juntos y los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento».

La ONG Open Arms denunció la situación en su perfil de Twitter, en el que afirman que las personas que no sobrevivieron al hundimiento «buscaban una Europa en paz y les atrapó el fondo del mar». «Malditos sean los verdugos. Ojalá no les deje dormir», finaliza el tuit.

Los equipos de buceo, que cuenta con 28 buzos, permanecen con las labores de recuperación, aunque las condiciones meteorológicas no son las mejores para llevar a cabo la tarea.


Contenido patrocinado