Ministra de Transportes rechazó bajar el pasaje del Metro de Santiago

De acuerdo a las palabras de Gloria Hutt, "hay una decisión que ya está establecida" sobre el alza del Metro de Santiago y los buses.

Metro gloria

Durante la jornada del viernes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt descartó bajar las tarifas del Metro como piden los manifestantes que han realizado evasiones masivas en distintas estaciones del tren subterráneo durante estos días.

Después de una reunión con los ejecutivos de Metro, la titular de la cartera dijo. “Hay una decisión que ya está establecida, pero nuestro llamado tiene que ver con la forma en que se está afectando el sistema. Las tarifas tienen que ver con el costo del sistema y el Estado subsidia aproximadamente la mitad del costo” .

Además, Hutt insistió que el valor del pasaje “no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto”.

También te puede interesar: "Esto no es vandalismo" abuelita se llenó de aplausos al defender la evasión del Metro

Al ser consultada sobre el uso de lacrimógenas en las estaciones por parte de Carabineros. La secretaria de Estado aseguró: “Cuando tenemos el nivel de violencia que hemos visto nuestro deber es proteger la integridad de los viajeros”.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre el tema y si respaldaba el uso de las lacrimógenas. Hutt afirmó que “son decisiones que (los carabineros) tienen que tomar en cada momento”.


Contenido patrocinado