Condenan a tres años de cárcel a Cristián Labbé por torturas

Junto con cumplir la pena de forma efectiva, Cristián Labbé además el Estado deberá pagar una indemnización de 30 millones de pesos.

Cristián Labbé

Durante la tarde del miércoles se confirmó que el coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, fue condenado a 3 años de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos (torturas), «en su carácter de lesa humanidad». Esto en contra de Harry Edward Cohen Vera, en noviembre de 1973, en Panguipulli.

En un largo fallo emitido por Álvaro Mesa Latorre, Ministro en Visita extraordinaria en la Corte de Apelaciones de Temuco, se precisó que Cohen fue electrocutado por Labbé, a quien pudo identificar por su voz, junto con testificar que fue objeto constante de burlas.

El también ex alcalde de Providencia no tiene beneficios alternativos que no sean la cárcel. «En consideración a la pena impuesta y atendido razonado anterior respecto la ley 18.216 no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena. Debiendo, en consecuencia, cumplir la pena efectiva a la que ha sido condenado», detalla el fallo.

También te puede interesar: ¡Pero cómo! A la protagonista de la vístima le robaron la plata que ganó en su fonda

Eso sí, tendrá la posibilidad de abonar a la condena los días en que estuvo en prisión preventiva. Estos son desde el 18 de abril hasta el 15 de mayo de 2017; y entre el 15 de mayo hasta el 6 de junio de 2017.

Junto con esto, el Fisco deberá pagarle a Harry Edward Cohen Vera 30 millones de pesos como indemnización de perjuicios por concepto de daño moral.


Contenido patrocinado