Premian a Sebastián Piñera por su contribución en la lucha por el medio ambiente

Durante la jornada del lunes el presidente Sebastián Piñera recibió el "Global Citizen Award" por su aporte no solo en Chile, sino que internacionalmente.

Sebastián Piñera

Durante estos días el Presidente Sebastián Piñera se encuentra de viaje en Estados Unidos, y en este contexto fue galardonado con el premio anual «Global Citizen Award». Debido a su contribución a la comunidad global con el fin de abordar la temática del cambio climático.

El premio le fue entregado por Kristine McDivitt, la viuda de Douglas Tompkins, ecologista estadounidense que se dedicó a proteger las reservas naturales en el sur de Chile. McDivitt actualmente es la presidenta de Tompkins Conservation, además de ser embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente.

También te puede interesar: La particular confesión de Sebastián Piñera sobre el tren: "He concebido a más de alguno de mis hijos"

Frente a esto, Piñera expresó que es un gran privilegio ser galardonado con este premio, asegurando que «cada generación tiene sus propios desafíos, pero nuestra generación tiene el urgente desafío del cambio climático y el calentamiento global. Esa es la batalla de nuestras vidas».

Junto con esto, el Presidente aprovechó de recordar que el ser humano «es la criatura más inteligente de la Tierra, pero al mismo tiempo es la única criatura que tiene maldad al destruir nuestro planeta. Es por eso que el liderazgo político es sobre hacer lo que es correcto para la gente, para el país y para el mundo, incluso cuando es impopular o hay que enfrentarse a dificultades, y hoy hay que enfrentarlas».


Contenido patrocinado