Difunden fotos falsas de supuesta lluvia en el Amazonas

En medio de la tragedia que son los incendios en el Amazonas, muchas personas difundieron información de que la lluvia habría ayudado con el fuego.

Amazonas

Desde hace varios días ya, el Amazonas está en llamas. Una serie de grandes incendios está afectando desde hace ya más de 2 semanas a la Selva del Amazonas.

Sin embargo, quizás con la esperanza de que mejoren las cosas pronto, la gente comenzó a compartir la noticia de que una lluvia habría ayudado a calmar las cosas en la selva amazónica. Sin embargo, esta noticia es falsa.

«Lluvia en el Amazonas» fue la tendencia más buscada el Jueves. La fuente principal de esta noticia es el sitio QSNoticias.mx, que ya borraron la noticia, pero que en esta misma apuntaban que esta era falsa.

También te puede interesar: Las fotos del incendio en el Amazonas que han sido viralizadas, pero que en realidad son falsas

«Tras casi 4 meses sin registrar lluvia alguna y ante los inconvenientes de la ola de incendios, esta mañana usuarios reportaron que por fin comenzó a llover en el Amazonas, sin embargo y a pesar de los videos no hay un registro real por lo que se apunta a un fake.» decía el sitio.

En los sitios oficiales del clima, como Accuweather, se informa que en la ciudad de Manaos, cercana al Amazonas brasileño, no hay pronóstico de lluvia por toda la semana, y las temperaturas máximas no bajan de los 30 grados. Recién el próximo martes podría haber alguna precipitación.

Sin embargo esta información se propagó por las redes sociales de todos modos.


Contenido patrocinado