Las fotos del incendio en el Amazonas que han sido viralizadas, pero que en realidad son falsas

Muchas personas han compartido imágenes de la tragedia con el hashtag #PrayForAmazonas, sin embargo no corresponden a la situación actual.

Amazonas

Ya van 17 días de incendios en la selva del Amazonas, el pulmón verde más importante del planeta, y que ha generado una preocupación mundial.

Por medio de Twitter se ha masificado, especialmente ayer, el hashtag #PrayForAmazonas, en donde muchos usuarios han compartido su pena y rabia ante esta trágica noticia acompañadas de terribles fotos, sin embargo muchas de estas resultan ser falsas, ya que no corresponden a la situación actual de la zona sudamericana.

Por ejemplo tenemos estas que muestran tomas aéreas de la selva amazónica en llamas, las que fueron tomadas en 1989 por Sipa Press/Rex Features, según da cuenta The Guardian en un informe de 2007 sobre la deforestación del Amazonas. Otra que ha sido muy viralizada no corresponde a Brasil o sus países vecinos, sino que a Suecia en agosto de 2014, según información de Red Ice TV.

También te puede interesar: "Mataron nuestra fuente de vida": El llanto de una indígena por los incendios en el Amazonas

Al mismo tiempo, se han compartido muchas terribles imágenes de animales lastimados, muertos o sufriendo por las llamas del incendio. Algunas de estas corresponden en realidad a los siniestros forestales que afectaron los estados de Mato Grosso y Pará en 2011 y fueron tomadas por el fotógrafo Silva Júnior en Folhapress.

Bajo este mismo punto, también está la foto de un mono que abraza a su cría mientras muestra una desgarradora expresión en su cara, la que fue tomada originalmente por Avinash Lodhi en Jabalpur, India, en 2017, según informó Independent.


Contenido patrocinado