De la farándula a la política: El radical cambio de Romina Salazar

La abogada y ex modelo farandulera Romina Salazar, dejo de lado completamente la televisión y ahora tiene un cargo en el Ministerio de Agricultura.

Romina Salazar

Hace años atrás, Romina Salazar era conocida por ser una modelo farandulera involucrada en varios escándalos. Pero desde hace un tiempo que se encuentra alejada de la televisión ya que cambió de rubro completamente: ahora tiene un cargo en el Ministerio de Agricultura.

Resulta que desde abril, la modelo argentina se encuentra trabajando como Coordinadora de Género en la Subsecretaria de Agricultura, de acuerdo a lo consignado por el portal El Mostrador.

Junto con esto, Salazar también desarrolla funciones como asesora jurídica en materia de leyes y reglamentos relacionados con la Equidad de Género.

Romina Salazar

También te puede interesar: Mujer le donó 1.9 millones a abuelitas que llevaban cinco meses sin agua

Lo que quiere decir que debe coordinar y relacionarse con otros departamentos ministeriales, en materias relativas a esta temática y sus alcances legales.

Romina sigue siendo activa en redes sociales, donde usualmente comparte diversas publicaciones relacionadas con su nuevo puesto, como exposiciones y seminarios agrícolas.

Eso si, hay que mencionar es que este acercamiento a la política de Romina Salazar no es para nada reciente.

Y es que además de su actual cargo en el Ministerio de Agricultura, Salazar suma experiencia en la Municipalidad de Santiago. Esto, de acuerdo a los dato recogidos por el portal de transparencia del Gobierno.

En dicha Municipalidad, la abogada prestó durante el 2018 asesorías jurídicas, en el Departamento de Seguridad. Por lo tanto, entre sus funciones tuvo que elaborar registros de las solicitudes vecinales, de organizaciones comunales  y de otros organismos públicos relacionados con materia de competencia municipal dirigidas al alcalde Felipe Alessandri, de acuerdo a lo consignado por el diario La Cuarta.

Cabe la pena señalar que Romina Salazar egresó de Derecho de la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf) en el 2016. Junto con esto, logró un posgrado en Derecho Laboral en la Universidad de Los Andes.

Finalmente, recordemos que la última aparición de la nueva contratación del gobierno de Sebastián Piñera en televisión fue en septiembre del 2018 en «Pasapalabra». Allí fue altamente criticada por los seguidores del programa por su comportamiento hiperventilado.


Contenido patrocinado