Mujer le donó 1.9 millones a abuelitas que llevaban cinco meses sin agua

Luego de que se conociera la noticia de unas abuelitas que llevaban cinco meses sin agua por no poder pagar una reparación fueron ayudadas por una mujer.

Abuelitas

Durante la mañana del miércoles se conoció un triste caso en el matinal «Contigo en la mañana». Se trata de tres hermanas de la tercera, una de las cuales tiene cáncer, quienes se encontraban viviendo sin agua por cinco meses.

Resulta que las abuelitas estaban en esta situación, debido a una deuda que mantenían con el edificio, a raíz de un desperfecto en el conducto de agua. La reparación tuvo un costo de 25 millones de pesos en total, el cual debió ser asumido por los habitantes de los 14 departamentos del inmueble ubicado en Santiago Centro.

Cada uno de ellos debía pagar 1.9 millones de pesos, pero las hermanas no tenían esa suma de dinero. A pesar de que cada una recibía menos de 200 mil pesos de pensión, ofrecieron pagar la deuda en cuotas.

También te puede interesar: #PrayForAmazonas: Pulmón verde del Amazonas lleva 17 días en llamas

«Nosotros no lo pagamos porque pedimos hacerlo en 10 cuotas, pero como no hemos pagado ninguna cuota estamos sin agua» comentó una de las afectadas. Junto con esto aseguró que están siendo asesoradas por los abogados de la comuna de Santiago.

Finalmente la historia de las abuelitas tuvo un desenlace feliz antes de que terminara el matinal. Así fue como lo anunció la conductora, Monserrat Álvarez, quien contó que una mujer había llamado al programa para pagar la deuda de las hermanas.

«Antes de finalizar queremos comunicarles como programa que comenzamos la edición de hoy con la historia de estas tres hermanas que, desde marzo, viven sin agua. Se les cortó el suministro de agua por un tema… ni siquiera por no pago de gastos comunes, sino porque ellas no tenían el $1.9 millón para pagar un arreglo del edificio» comenzó diciendo.

Para luego agregar «ellas necesitaban este millón novecientos. Y gracias a la donación anónima de una persona que ha llamado a nuestro programa, de una televidente que ha llamado a nuestro programa, el pago se ha efectuado».

Aquí puedes revisar el momento.


Contenido patrocinado