Reportaje de 24 Horas sobre Fernanda Maciel es lo más denunciado en la historia del CNTV

El reportaje donde se da a conocer el perfil psicológico de Fernanda Maciel, fue altamente criticado y hasta la fecha acumula cerca de dos mil denuncias.

Fernanda Maciel

Una serie de críticas a través de redes sociales se llevó el pasado jueves el noticiero 24 Horas Central, luego de que emitieran un reportaje donde se hacía un análisis de la personalidad de Fernanda Maciel. Quien hace pocos días había sido encontrada, enterrada en la bodega donde fue vista por última vez.

«¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?» era el nombre del reportaje, donde se apuntaba a que las carencias de la joven «la hicieron caer en las redes de su femicida». Junto con esto, la describen como una persona de «personalidad intensa» y de «altas emociones» y con un consumo problemático de drogas y alcohol.

También te puede interesar: Mamá de Fernanda Maciel tras reportaje de TVN sobre su perfil psicológico: "Tropa de imbéciles"

Tantas fueron las críticas que recibió el noticiero, que al día siguiente TVN emitió un comunicado refiriéndose al tema. «La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato. En esa línea, pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género» escribieron.

Pese a esto, en menos de 72 horas el noticiero de TVN ya ha registrado un récord histórico de denuncias frente al Consejo Nacional de Televisión.

Resulta que el CNTV, hasta la fecha lleva 1.836 denuncias en contra del noticiero 24 Horas Central, sobre el reportaje «¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?».

Esta cifra supera a las 1.500 recibidas contra Canal 13 por la emisión del informe ginecológico de Nabila Riffo en «Bienvenidos». Además de las 1.100 que llegaron luego que «Ahora Noticias» mostrara incidentes falsos durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.


Contenido patrocinado