Estos son los trámites que puedes realizar en la comisaría virtual

Finalmente este martes entró en vigencia la nueva plataforma de Carabineros, comisaría virtual, que busca dar mayor eficiencia a las constancias.

Comisaría Virtual Carabineros

Finalmente este martes entró en vigencia la nueva plataforma de Carabineros, la cual lleva por nombre «Comisaría Virtual» y que tiene como propósito optimizar los trámites que originalmente se realizan en el recinto policial.

Esta medida la impulsó el Gobierno. Busca permitir un mayor despliegue de los oficiales en las calles, además de una mejor eficiencia burocrática, reduciendo el tiempo de espera y la demanda de estos trámites.

También te puede interesar: Con estos argumentos quieren anular el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva

Es por esto mismo que se habilitó una serie de constancias que ya se encuentran disponibles para realizar de manera online. Estas son: Abandono de hogar, Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, pérdida de documentos, pérdida de teléfono móvil y régimen de visitas por incumplimiento o entorpecimiento.

De acuerdo a los datos de la institución, con esto se podrá dar solución a varios procedimientos que equivalen al 59% de los papeleos que se hacen en comisarías por parte de los uniformados.

Actualmente todos estos trámites se encuentran disponibles en el sitio web de la Comisaría Virtual.


Contenido patrocinado