Esta es la marca que Gary Medel podría quitarle a Claudio Bravo en la Copa América

Gary Medel siendo el actual capitán de La Roja, tiene la oportunidad de pasar a Claudio Bravo y quedar en la historia del fútbol nacional.

Claudio Bravo Gary Medel

A partir del próximo lunes 17 de junio, con Gary Medel a la cabeza como capitán, la selección chilena saldrá a enfrentar a Japón en su primer partido del Grupo C de Copa América 2019, oportunidad en la que buscarán defender su bicampeonato conseguido en 2015 y 2016.

Frente a esto, una importante marca se podría romper dentro de la cancha, esto porque actualmente Alexis Sánchez lidera la tabla de participaciones de jugadores con la camiseta de la Roja. El «niño maravilla» acumula 124 actuaciones con la Selección Chilena.

También te puede interesar: Pancho Saavedra y Claudio Bravo se unen a la campaña de invierno en las calles de Santiago

Pero el detalle es que, en Copa América, Gary Medel podrá superar a Claudio Bravo como el segundo jugador con más participación en la Selección. El actual capitán de la Roja tiene 118 apariciones, mientras que el portero del Manchester City alcanza las 119.

Con eso, al «Pitbull» le bastará jugar en dos partidos para superar al ex capitán y dejarlo en el tercer puesto de la tabla. La que en sus primeros cinco puestos completan Gonzalo Jara (111) y Mauricio Isla (107).


Contenido patrocinado