Dejarse los calcetines durante el sexo ayuda a llegar al orgasmo, afirma estudio

Pese a que para algunos es mata pasiones, un estudio indica que tener sexo con calcetines ayudaría a llegar al orgasmo más que de otras formas.

Sexo calcetines

Cuando llega la hora de incursionar, hay varias situaciones que pueden «matar las pasiones» y para algunos, usar calcetines al momento del sexo es una de ellas, al menos hasta ahora porque existe un estudio que indica lo contrario.

De acuerdo al análisis, realizado en la Universidad de Groningen, indicó que el 50% de las personas encuestadas llegaba al orgasmo sin calcetines, sin embargo de las que se los dejaron el 80% alcanzó el clímax. Otras de las conclusiones del estudio dejaron entre ver que las personas que utilizaban calcetines en el sexo, eran seguras con sus parejas.

La sexóloga Norma Bejarano, se muestra de acuerdo en que los calcetines son una muestra de confianza, pero eso no debe traducirse con que «donde hay confianza da asco», porque los calcetines o las medias también pueden ser una prenda erótica o incluso un fetiche.

También te puede interesar: ¿Es verdad que el sexo garantiza la felicidad? Estudio lo pone en duda

Además, se deja en discusión la utilización de estos en el acto, dado que los pies fríos pueden impedir llegar a un orgasmo. «Si se reduce la temperatura corporal el flujo sanguíneo disminuye. Incluso, si es a niveles muy bajos puede llegar a producirse una vasoconstricción, es decir, un estrechamiento de los vasos sanguíneos, que tendrá como consecuencia que no se irrigarán adecuadamente ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo, los genitales», explicó la experta.

Sin embargo, no hay una fórmula mágica para llegar al placer máximo en un encuentro sexual, pero la especialista invita a derribar mitos entorno al sexo. «Todos tenemos manías, costumbres, antojos, rituales o comportamientos propios que saltan a la cama a la hora del sexo, que lejos de ser un problema hacen parte de lo diverso de nuestro ser sexuado».


Contenido patrocinado