Abuelita que posó desnuda en 2002 para Tunick falleció a los 89 años

Hace 17 años que la abuelita María Cristina Fuentes se fue en contra de los estereotipos de la época y decidió posar como Dios la echó al mundo.

Abuelita Tunick

María Cristina Fuentes, más conocida como «la abuelita de Tunick», falleció a los 89 años de edad, según informó La Cuarta de esta mañana.

La mujer se hizo conocida en 2002, cuando fue parte de la fotografía masiva que realizó Spencer Tunick en el Parque Forestal, donde miles de personas se desnudaron la fría mañana del domingo 30 de junio de ese año.

Una cámara de TVN la captó ese día y el periodista le preguntó por sus sensaciones en ese momento: «Fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera».

También te puede interesar: Pancho Saavedra y Claudio Bravo se unen a la campaña de invierno en las calles de Santiago

Según consignó el canal de televisión abierta, tiempo después Cristina declaró su participación fue «para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!». Esto, en relación a que ella fue detenida en dictadura, quedando con secuelas físicas y sicológicas.

En el 2013, la mujer declaró a La Cuarta: «las conversaciones que tuvimos en privado fueron de familia: yo le hablaba de cómo había sido mi mamá y él de la suya. No hablamos cosas de farándula, entonces tengo muy bonitos recuerdos de él y respeto mucho su ausencia eterna».

Los restos de la «abuelita de Tunick» son velados en la parroquia Cristo de Emaús, en la comuna de Lo Prado.


Contenido patrocinado