Ocho detenidos por masiva clonación de tarjetas

Luego que se conociera la masiva clonación de tarjetas que afectó a la capital, durante el domingo se detuvieron a ocho sospechosos.

clonación de tarjetas

Luego que este sábado se reportara una masiva clonación de tarjetas bancarias. Que de acuerdo a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, llegaría a más de 1.700 afectados. Finalmente se detuvo a ocho posibles involucrados.

Del total de detenidos, solo cinco de ellos, entre nacionales y extranjeros, pasaron la tarde del domingo a un segundo control de detención. Pues al momento del arresto se les incautó material con el que se presume habrían realizado el delito financiero.

Junto con esto, entre los objetos decomisados se encontraron celulares de lujo, dinero en efectivo, además de tarjetas clonadas.

También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para prohibir los proyectos de ley inútiles

«Obviamente, el numeroso material incautado, las diversas tarjetas de créditos falsas que le fueron incautadas a los detenidos, más comprobantes de transacciones que se efectuaron y diversos antecedentes -como filmaciones en comercios- es que el tribunal resolvió que debería realizarse un detallado análisis y acoger la petición del Ministerio Público y la parte querellante en torno a ampliar la detención hasta el día de mañana (lunes) en la tarde». Reveló el abogado de Transbank, Alfredo Morgado.

La audiencia para los cinco sujetos que quedaron detenidos se amplió hasta este lunes en la tarde. Mientras que los otros tres detenidos terminaron en libertad por no tener en su poder especias relacionadas al delito.

La clonación de tarjetas no solo sería en San Miguel

«Se logra de manera exitosa esta diligencia, logrando la detención de estos antisociales que cometieron este tipo de delitos en diferentes comunas de la zona metropolitana. Lo que se pudo establecer es que en un Servicentro se habrían clonado múltiples tarjetas a diferentes personas, tarjetas de diferentes entidades bancarias, y eso es materia de investigación». Comentó el subcomisario de la 12ª comisaría de San Miguel, capitán Juan Cáceres.

Pese a que en esa comisaría se registraron 101 denuncias. Los antecedentes indican que los delitos no solo se habrían enfocado en la comuna de San Miguel. Sino que también otros sectores de Santiago se pudieron ver afectados. 


Contenido patrocinado