Presentan proyecto de ley para prohibir los proyectos de ley inútiles

Este nuevo proyecto de ley tiene como mayor iniciativa el que los parlamentarios tengan más tiempo para asuntos de importancia.

Proyecto de ley

Los diputados Guillermo Ramírez (UDI) y Tomás Hirsch (Humanista), están cansados de recibir proyectos dedicados a la autorización para erigir monumentos o establecer el «día de…». Por lo que decidieron presentar un proyecto de ley para evitar los proyecto de ley inútiles.

Concretamente, con esta iniciativa pretenden que los parlamentarios no pierdan tanto tiempo en el Congreso con escuchando ideas y debatiendo sobre temas de interés menor o local.

También te puede interesar: Johnny Herrera desmintió a Arias: «Yo le dije que quería estar en el clásico, jugando o en la banca»

«Eso deberían revisarlo los gobiernos regionales, los municipios, de esa manera liberamos tiempo para legislar temas que son de real importancia a nivel nacional» le explicó a Las Últimas Noticias el diputado Ramírez, quien con este proyecto de ley busca legislar sobre «urgencias sociales y lo que de verdad le importa a la gente».

Junto con esto el parlamentario calificó la discusión de proyectos como, por ejemplo el del Día del Taca Taca, como algo «absurdo».

«El Congreso es una institución que se rige por formas obsoletas» afirmó Hirsch, junto con señalar que este proyecto tiene como propósito «limitar aquellas cosas que se exige que sean por ley».

De acuerdo al también ex candidato presidencial, hay proyectos de verdadero interés nacional y que tardan años en convertirse en ley «porque existe una enorme cantidad de proyectos que tienen poca relevancia».


Contenido patrocinado