Hombre pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo

En todos estos años el hombre desembolsó por la pensión alimenticia para su supuesto hijo más de 33 millones de pesos chilenos.

Un hombre originario de Arequipa (Perú), pagó la pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo. La verdad quedó al descubierto tras realizarse una prueba de ADN.

Se trata de Víctor Maldonado, un minero que todos estos años dudó de que fuera el verdadero padre, debido a que cuando le avisaron que tenía un hijo, el menor ya tenía un año. 

A pesar de que no había prueba de ADN que confirmara que ese niño era su hijo, tres juzgados obligaron a Maldonado a asumir su rol de padre. Recién en junio de 2018 se le permitió realizarse el examen, el que arrojó que nunca fue el padre.

También te puede interesar: La mitad de los trabajadores gana menos de $543 mil bruto mensuales

En todos estos años el hombre desembolsó 116.000 soles, cerca de 33 millones de pesos chilenos. Lamentablemente para él, el dinero no podrá ser recuperado debido a que existen vacíos legales que no obligan a la madre a devolverlo.

«Lamentablemente, hay vacíos legales que permiten que algunas madres se aprovechen de los varones y les generen perjuicios económicos como en este caso», señala a La República su abogada Roxana Turpo.

Pero la historia no termina ahí, ya que Maldonado intentó anular la partida de nacimiento, sin embargo, para que ello tenga efecto está obligado a indicar cuál es el verdadero padre. Hasta que eso no ocurra, el «hijo» seguirá llevando el apellido del minero.


Contenido patrocinado