Con tres días de celebración llega el Día del Pisco

Este 15 de mayo de celebra el Día del Pisco, conmemorando el brebaje nacional y por lo mismo el gobierno lo celebrara por tres jornadas.

Día del Pisco

Este 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Pisco, fecha establecida hace diez años por el Ministerio de Agricultura, para celebrar a uno de los destilados favoritos de los chilenos.

Para quienes no sabían por qué se celebra en este día. La razón se debe a que el 15 de mayo de 1931 se hizo oficial su denominación de origen, en al cual se dictaminó que «pisco» definiría a todos aquellos destilados de la uva que se fabriquen en Atacama y Coquimbo.

También te puede interesar: Familia salió a pasear al perro y volvieron con más de 16 palos

Incluso, el año pasado se lanzó una popular campaña, donde se incluía a reconocidos e importantes rostros nacionales, los que buscaban que se declarara el Día del Pisco como feriado legal. La petición alcanzó más de 15 mil solicitudes.

Y para celebrar su décimo aniversario, el gobierno realizará una celebración oficial, la cual comenzará este 15 de mayo y se extenderá hasta el viernes 17, en pleno Barrio Bellavista.


Contenido patrocinado