Operación Renta 2019: Revisa las fechas clave de este proceso

En medio del gran cambio que se hizo a la Operación Renta de este año, el Servicio de Impuestos Internos publicó las fechas a seguir.

Este lunes 1 de abril se dio inicio a la Operación Renta 2019, la cual según el Servicio de Impuestos Internos (SII) se esperan que se realicen cerca de 3,8 millones de declaraciones.

Según la programación de este año, se espera que la Tesorería General de la República, comience a pagar las primeras devoluciones de impuesto el 13 de mayo. Esto solo a aquellos contribuyentes que realicen su declaración hasta el 23 de abril y solamente a quienes soliciten el depósito en su cuenta corriente o la cuenta RUT.

Mientras, para aquellos que realicen el trámite entre el 24 y el 29 de abril y pidan la transferencia electrónica para su devolución, la recibirán el 17 de mayo.

También te puede interesar: Campaña busca reunir 100 mil firmas para evitar los medidores inteligentes

Finalmente, aquellos que no utilicen la opción del depósito, el pago recién estará disponible desde el 30 de mayo.


Junto con esto hay que señalar que el director de SII, Carlos Barraza, afirmó que para la Operación Renta de este año, se consideraron medidas especiales de apoyo para los más de 570 mil trabajadores que desde ahora deberán pagar sus cotizaciones previsionales.

Esto debido a que la ley de Protección Social tiene contemplado el pago, pero además las gradualidad de este. A modo que los trabajadores a honorarios tengan la opción de una cobertura total entre julio del 2019 y junio del 2020, por lo cual su cotización se calculará sobre el 100% de su base imponible.


Contenido patrocinado