Gobierno junto a las policías trabajan en contra los funerales de narcos

Desde la moneda trabajan en conjunto con el ministerio público, las policías y las municipalidades para terminar la inseguridad con los funerales de narcos.

Funerales de narcos

Gobierno quiere terminar con los fuegos artificiales y balazos en las poblaciones que se producen en los funerales de narcos.

La subsecretaria de la prevención del delito, Katherine Martorell, se reunió con alcaldes, policías y fiscales para diseñar un protocolo para enfrentarse a los “funerales de narcos”. Esto luego de la queja de los vecinos por la inactividad del gobierno y Carabineros frente a esto.

También te puede interesar: Indignación en zona sur de Santiago por velorio con balazos y fuego artificiales

Martorell dijo a la prensa que además de investigar el origen de las armas. Además desde el gobierno buscarán “pedirle al SML que le dé cierta prioridad en estos casos a la entrega de los cuerpos” de narcotraficantes. Destacó la importancia de mejorar la coordinación del gobierno con las policías en estos casos.

Esto después de las quejas del alcalde de la Granja, Felipe Delpín, que llamaba a frenar este tipo de eventos. La semana pasada los vecinos de la comuna sintieron más de 100 disparos.

Por otro lado, Carabineros señaló que siguen trabajando con el gobierno en desbaratar estas organizaciones criminales, y que van a reestructurar sus protocolos para enfrentarse a estos cada vez más comunes hechos.


Contenido patrocinado