Indignación en zona sur de Santiago por velorio con balazos y fuego artificiales

En honor a un joven fallecido se lanzaron de madrugada fuegos artificiales y balazos, lo que asustó a los vecinos e incluso terminó con cortes de luz.

Gran preocupación vivieron los vecinos de la zona sur de Santiago durante la madrugada del viernes, luego de que varios se despertaran de golpe debido a los fuegos artificiales y balazos que fueron lanzados en la comuna de La Granja.

Todo producto del velorio realizado en memoria de un joven identificado como Camilo Carrión, quien murió durante la jornada del jueves. Es por esto que su familia y amigos tomaron sus armas y comenzaron a disparar al aire, tras lanzar una gran cantidad de fuegos artificiales.

A tanto llegó que se produjo un corte de electricidad en el sector, por la caída de fuegos artificiales a los cables del tendido eléctrico, pero también cayeron sobre los vehículos y viviendas.

También te puede interesar: Sancionan con 23 días sin visitas a Johanna Hernández por usar celular desde la cárcel

El momento fue viralizado en redes sociales, donde se pueden apreciar las armas con las que realizaron los disparos, y que, de acuerdo al alcalde de la comuna, Felipe Delpín, «más de cien viviendas recibieron impactos de balas en sus muros, techos y patios. Todo esto sin intervención de la fuerza pública».

Tras este incidente, el edil de la Granja pidió más seguridad policial al gobierno. Pues los vecinos de la zona sur de Santiago tienen miedo de que esta noche vuelva a repetirse este episodio, ya que el funeral se realizará el sábado.

«La fuerza pública tiene los medios para intervenir en esta clase de situaciones, pero esto debe estar normado, de tal manera que cada vez que sea necesario nuestros vecinos tengan la certeza de que el Estado y sus instituciones los protegen y están preocupados de su bienestar» aseguró Delpín.


Contenido patrocinado