Filtran audios que vincularían a jueces con narcotraficantes en Rancagua

Unos audios, dejarían en evidencia la relación que tendrían jueces de la corte de apelaciones en Rancagua con el líder de una banda de narcotraficantes

El noticiero T13 tuvo acceso a una serie de audios que el OS7 que Carabineros juntó en su investigación. En los cuales quedaría en evidencia la relación que tendrían varios jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua con «La Choclo», joven de 29 años, quien es líder de una peligrosa banda de narcotraficantes.

La mujer que tenía en su propiedad ocho casas y vehículos de alta gama, le habría pagado a magistrados del Poder Judicial, con el fin de conseguir la libertad de uno de sus sobrinos, que en ese momento se encontraba en prisión preventiva.

En una de las grabaciones obtenidas por el noticiero de Canal 13 se puede escuchar la conversación entre narcotraficantes, donde hablaban de pagarle a un juez, para que le hicieran un «arreglo» a uno de sus juicios.

También te puede interesar: Contraloría se pronuncia por foto de Cathy Barriga promocionando crema

«El miércoles voy a juicio, pero eso no más poh, no se sabe nada más. Voy a rebotar» comenta uno de los detenidos, a lo que el otro responde «Hubo que pasar unas monedas a un h… de esos de arriba (Ministros Corte Rancagua) porque la h… va a ir para la corte». Mientras que el primero agrega: «Sí poh, allá poh, una luca (un millón de pesos) quiere».

Previo a esta conversación, ocurrida el 29 de octubre de 2018, los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, dejaron a uno de los involucrados en la escucha, con prisión preventiva y sin derecho a fianza.

Pero solo 9 días después de la llamada, se modificó la medida cautelar, siendo reemplazada por una caución de tres millones de pesos. Por lo que al día siguiente el sobrino de «La Choclo» ya se encontraba en libertad.

Y esto no fue lo único, pues la Físcalia de Rancagua, además logró detectar decenas de depósitos sin respaldos en las cuentas de los ministros Vásquez y Elgueta, quienes actualmente se encuentran alejados de sus funciones.


Contenido patrocinado