Revelan los resultados toxicológicos de la autopsia de Cangri

Este martes la policía boliviana liberó los resultados de los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo de Cangri en busca de sustancias químicas.

Ya ha pasado poco más de un mes desde que se confirmó la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, y durante la jornada del martes se dio a conocer finalmente el informe toxicológico realizado en Bolivia.

Hay que recordar que a los cuatro días de haber encontrado el cuerpo de los chilenos en el desierto boliviano, el Servicio Médico Legal de Uyuni, determinó que la causa de muerte de Sebastián Leiva y Germán Gundián había sido por «intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia».

Sin embargo el caso dio un nuevo giro, luego de que los exámenes toxicológicos revelaran que no existía presencia de ninguna droga en el cuerpo de los chilenos, según lo señalado por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

También te puede interesar: Revelan que Cangri viajó a Bolivia para vender autos de forma irregular

De acuerdo a lo consignado por Las Últimas Noticias: «Los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos».

Cordero además señaló: «No había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto».

Y también agregó que la segunda camioneta roja que lograron incautar, sí correspondería a la usada por los chilenos para cruzar al territorio boliviano. «Se le hizo un revenido (tratamiento térmico) químico que arrojó que coinciden el número de motor y chasis».

Cabe la pena mencionar que hace unos días el Ministerio Público nacional reveló que la motivación de Cangri junto a los demás chilenos para viajar a Bolivia fue la venta de autos irregulares, según manifestó el fiscal que lleva la causa en nuestro país.


Contenido patrocinado