Hacen pebre a «Mucho Gusto» por bromear sobre el sicopateo a la pareja

Este martes en el "Mucho Gusto" hablaron de un estudio que dice que el 77% de los chilenos espía a sus parejas. Pero el tono liviano molestó a muchos.

Este lunes en «Mucho Gusto» debatieron sobre un estudio realizado el año pasado por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork, donde evaluaron el rol de la tecnología en la experiencia romántica de los chilenos.

Pero en el matinal decidieron enfocarse en uno de los resultados más polémicos. Pues aquí el 77% de los encuestados reconoció «espiar» a su propia pareja, revisando sus movimientos en las distintas aplicaciones de su celular. Esta cifra generó preocupación pues esta conducta de control es considerada una de las tantas formas de ejercer violencia.

Pese a esto en el «Mucho Gusto» decidieron tomarse el tema con más liviandad , dejando que los animadores y panelistas del espacio comentaran sus experiencias sobre el tema.

(También te puede interesar: Patricia Maldonado hizo bolsa la animación de Monserrat Álvarez en el matinal de CHV)

Y si bien hubo un debate y no se hizo apología a estas aplicaciones para controlar, mostraron en pantalla un artículo donde enseñaban un «truco» para conocer la ubicación en tiempo real de tu pareja. Además Karol contó la historia de un amigo suyo que no lo dejaron salir a carretear, hasta que compartiera la localización por ocho horas.

Junto con algunas de estas historias, en el CG que aparece en pantalla se podía leer que estas aplicaciones eran para sicopatear a la pareja: «Las aplicaciones para el ‘sicopateo’ digital».

Esa tema molestó a varios usuarios de redes sociales, e incluso llevó al Observatorio contra el acoso en Chile a pronunciarse frente al tema: «Usted no lo haga: no se “sicopatea” a la pareja, no se invade el espacio personal/privado de las personas, es una forma de control y de violencia simbólica dentro de la pareja. Macabro que un medio masivo lo sume a su contenido».


Aquí te dejamos algunas de las reacciones del público frente a este tema:


Contenido patrocinado