Chile es el país más feliz de Sudamérica según estudio

Este miércoles se celebra el día de la felicidad y según el reporte anual de la felicidad, Chile se alza como el país más feliz de Sudamérica.

En 2012 las Naciones Unidas estableció que el 20 de marzo es el Día Mundial de la Felicidad y por primera vez se celebró en 2013. Al mismo tiempo en esta fecha se entrega el reporte anual de felicidad, que consiste en un ranking que de acuerdo a ciertos parámetros mide cual país es el más feliz.

Y este año, de entre los 156 países evaluados en el World Happiness Report, Chile se ubica en el puesto número 26, lo que deja a nuestro país como el más feliz de Sudamérica y tercero a nivel Latinoaméricano, solo siendo superado por México y Costa Rica.

Es si hay que mencionar que nuestro país obtuvo una peor calificación que la del año pasado, cuando se ubicó en el puesto 25.

(También te puede interesar: Día negro para el Metro de Santiago: 3 personas saltaron a las vías en menos de 10 horas)

Las variables que consideran los expertos para realizar el ranking final, incluyen el PIB per cápita, la expectativa de vida saludable, libertad frente a la colusión, libertad para tomar decisiones, apoyo social y generosidad.

ranking feliz

Hablando a nivel general, el país que quedó en el primer lugar es Finlandia, mientras que en el último puesto terminó Sudán del Sur, país que actualmente esta en medio de una guerra civil que de acuerdo a la ONU ha causado la muerte de más de 400 mil personas.

Según los autores de este informe, la felicidad en el mundo retrocedió en comparación con los años anteriores, por sentimientos negativos como: «la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa, y recientemente en otros lugares».


Contenido patrocinado