Colegio eliminó los conceptos «papá» y «mamá» para incorporar lenguaje inclusivo

Colegio eliminó los conceptos "papá" y "mamá" para incorporar lenguaje inclusivo

Hace algún tiempo Francia prohibió la vocal neutra en los textos oficiales debido a una petición que realizaron los grupos a favor del lenguaje inclusivo. Y hora, el país galo decidió traspasarlo a los colegios y eliminar los conceptos «papá» y «mamá» para reemplazarlos por «Progenitor 1 y 2». 

La medida impulsada por el presidente Emmanuel Macron y aprobada por el Parlamento francés, busca reducir la discriminación que sufren las familias cuyos padres son del mismo sexo. «Esta enmienda busca establecer en la legislación la diversidad familiar de los niños en los formularios administrativos», ha explicado en la comparecencia la diputada por La République En Marche Valerie Petit.

Como era de esperar, la medida ha sido duramente criticada por los grupos más conservadores, ya que argumentan que su aplicación «deshumaniza» la paternidad y podría ocasionar conflictos al intentar definir qué progenitor debería ser catalogado como el 1 o el 2. A ellos también se unen los que están a favor de la medida por los errores que presenta, ya que consideran que no se da cabida a las familias monoparentales.

Por otro lado, en redes sociales varios usuarios latinoamericanos han pedido que se replique la iniciativa en sus países.

¿Qué te parece esta decisión?


Contenido patrocinado