Comenzó el otoño: ¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024?

A continuación te contamos los detalles sobre el inicio del horario de invierno, el cual está programado para dentro de muy poco.

Cambio De Hora Chile 2024
Getty Images

Hace apenas unas horas, específicamente a las 00:06 hrs de este 20 de marzo, empezó el otoño 2024. La mejor fecha para los amantes del frío y de quienes esperaban dejar de lado las olas de calor. Sin embargo, la llegada de una nueva estación también trae el cambio de hora en Chile.

Con la llegada del otoño, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicaron que el «evento marca el momento exacto en que se produce el cambio de estación». El cual, además, promete que las mañanas se tornen más frescas y los días más cortos.

De hecho, es ante esto último que el horario para los próximos meses deberá ser modificado.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Este año 2024 el horario de invierno entrará en rigor el sábado 6 de abril. Además, será obligatorio para todo el territorio nacional. En dicha instancia los relojes deberán atrasarse una hora. Esto debe realizarse específicamente a las 23:59 horas de ese día, para que queden marcando las 22:59 horas (GMT -3).

Sin embargo, debemos recordar que hay excepciones. Como lo son la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, las cuales permanecen con el horario de verano durante todo el transcurso del año. 

Por otro lado, Rapa Nui e Isla Salas y Gómez también cuentan con sus propias zonas horarias. Quienes pasaran del horario GMT-5 al GMT-6, es decir, los residentes de estos territorios tendrán que retrasar sus relojes, haciendo que sean las 20:59 horas.

¿Cómo ajustar la hora en mi teléfono?

Se debe destacar que lo más probable, es que este 6 de abril los dispositivos tecnológicos cambien su hora de forma automáticamente. Por lo cual, no habrá necesidad de intervenirlos manualmente.

Sin embargo, otros dispositivos necesitarán ser modificados a través de las «Configuraciones» del móvil. Se recuerda que el cambio se puede realizar en el apartado de «Fecha y hora».


Contenido patrocinado