¿Cuándo se cambia la hora en Chile este 2024?

Las personas ya se preparan para las modificaciones que sufrirá el horario en las próximas semanas. Revisa los detalles.

Cambio De Hora
Getty Images

En la actualidad, gran parte de los trabajadores y trabajadoras salen de sus lugares de trabajo y vuelven a sus casas mientras todavía hay luz diurna. Incluso, antes de que comience el atardecer.

Cabe señalar, que esto se debe al horario de verano.

A pesar de que a la gran mayoría de personas les acomoda este horario, pronto habrán cambios. Esto significa que volverá a haber un polémico cambio de hora, que traerá variaciones en el sueño y otras complicaciones que requieren tiempo para acostumbrarse.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora?

El próximo cambio de hora, el que será el primero del año y que marcará el inicio del horario de invierno, será a principios de abril.

Para ser más exacto, el sábado 6 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora cuando sean las 23:59 horas de ese día, para que queden marcando las 22:59 horas.

De igual forma, para las zonas de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario de verano estará en vigor hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando regresen al huso horario UTC-6 (horario de invierno). Por lo tanto, los residentes de estos territorios tendrán que retrasar sus relojes, haciendo que sean las 20:59 horas (dos horas menos que en Chile continental).

Recordemos, que estos cambios horarios no aplicarán para todo el país. Esto se debe a que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tiene su propio horario.

¿Cómo ajustar la hora en mi teléfono?

Es muy probable que el 6 de abril los dispositivos tecnológicos, tales como celulares de última generación y smartwatch, cambien su hora de forma automáticamente. Por ende, no habrá necesidad de intervenirlos manualmente.

Sin embargo, otros dispositivos necesitarán la intervención de un usuario. Por lo tanto, la persona deberá acceder a su teléfono, independiente si tiene un sistema operativo iOS o Android, y se dirigirá a «Configuración», para luego ir a «Fecha y hora».

En este apartado podrán efectuar el cambio de hora en sus dispositivos.


Contenido patrocinado