¡Comenzó el Censo 2024!: Esto es lo que debes saber

En La Más Querida de Chile te dejamos todos los detalles que debes conocer para la edición de un nuevo censo en nuestro país.

Censo 2024
Agencia Uno

Con el objetivo de actualizar y precisar todos los datos, tales como el número de la población en Chile, es que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realiza un nuevo Censo en nuestro país.

Cabe precisar, que este proceso comenzó el pasado sábado 9 de marzo y se extenderá hasta el mes de junio, y recopilará todos los datos para saber cuáles son las necesidades de nuestro territorio.

Si no tienes mucho cocimiento sobre el Censo 2024, en La Número Uno te dejamos todos los detalles para que estés preparado.

¿Qué debes saber del Censo 2024?

Quizás ya te debiste dar cuenta de la primera diferencia, y es que en comparación a otros años, este proceso tendrá una mayor duración. Recordemos que serán meses los que durará la encuesta y según el INE, esta medida es por las complicaciones que puedan surgir en el camino.

Por lo tanto, al tener un mayor margen de tiempo, los datos podrán ser más exactos y resguardará la seguridad de los ciudadanos y encuestadores. Este cambio logrará un mejor funcionamiento del proceso.

Otro de los puntos en que se diferencia este Censo con el de años anteriores es en la protección de los encestadores. Puesto, que ya no tendrán que entrar a las casas para realizar las preguntas, sino que podrán hacerlas desde la puerta del hogar.

Por otro lado, el INE también se preocupa de la seguridad de los encuestados, ya que podrán verificar que la persona que los visite sea un trabajador del proceso. Lo podrán corroborar con el RUT de la persona en el siguiente sitio web (pincha aquí), el cual debe estar con la foto y nombre.

También, estará disponible el código QR, el que podrán escanear en la credencial.

Autocenso

En caso de que la persona no se encuentre en su casa y llegue el encuestador, este dejará un documento con un código para que la persona se pueda autocensar. Cabe recordar, que el proceso podrá ser respondido por alguien mayor de 18 años y que tenga conocimiento de su hogar.


Contenido patrocinado