Servicio Militar 2024: Este es plazo de inscripción y los beneficios para los voluntarios

En Corazón te dejamos todas las ventajas que ofrece las Fuerzas Armadas para quienes se inscriban en este proceso. Revisa los detalles.

Servicio Militar
Agencia Uno

Restan pocos días para que finalice la fase de inscripción de forma voluntaria al Servicio Militar. Cabe destacar, que esta rama de las Fuerzas Armadas está destinada para jóvenes de cierto tramo de edad.

El proceso es de manera obligatoria para quienes salieron llamados a través de un sorteo, sin embargo quienes no salieron en la nómina y quisieran acceder también pueden hacerlo. Esto, solamente cumpliendo los requisitos señalados.

El objetivo de esto es para «adquirir conocimientos, capacidades y entrenamiento básico», el que posibilita ser parte de la defensa nacional.

Plazo y proceso de inscripción

Para todos aquellos que deseen inscribirse de manera voluntaria al Servicio Militar, les comentamos que puede ser de dos formas: en línea o presencial.

Los que elijan la primera opción, deben acceder al portal web de la Dirección General de Movilización (DGMN).

Estando en la web, deberán iniciar sesión con Clave Única y enviar la «Solicitud Voluntariedad» masculina o femenina, según corresponda.

Por otro lado, para quienes se inscriban de manera presencial, pueden ir a cualquiera de los cantones repartidos en Chile manifestando tu intención junto a tu cedula de identidad (aquí la lista de cantones).

Al momento que finalice la convocatoria, los voluntarios optarán por realizar el servicio en el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea. Pero no te descuides, porque el plazo de inscripción finaliza el jueves 29 de febrero. Mientras que el sorteo de conscripción se lleva a cabo en octubre de todos los años.

¿Qué beneficios tengo si hago el Servicio Militar?

Al acceder a las Fuerzas Armadas, podrás tener ciertos beneficios en diversas áreas.

En este sentido, dependiendo la disponibilidad de los establecimientos, podrás continuar con los estudios. Además, existe la posibilidad de capacitación en diferentes oficios.

Asimismo, los soldados obtendrán alimentación saludable, atención médica y dental de forma gratuita o una adjudicación mensual para gastos personales, en función del territorio donde se realice.

Para conocer al detalle la lista de beneficios te la dejamos a continuación (pincha aquí).


Contenido patrocinado